sábado, 7 de junio de 2008

EIGHTBALL, juego de cartas

Con motivo de los concursos sobre juegos temáticos que se convocaron en LaBSK, realicé hace tiempo este juego de cartas de billar, que resultó premiado a través de NosoloRol ediciones.

Entre mis planes de futuro, está el de mejorar el sistema y añadir diferentes barajas, para poder jugar a cualquier tipo de billar (carambolas, snooker, americano, etc...)

Se puede descargar aquí:

http://www.box.net/shared/5du1qxv1a9

1 comentario:

  1. Caro Brackder:
    Felicitaciones por tus proyectos, son todos muy bellos.
    Me quedó una duda en las reglas de Eightball.
    Al comienzo, las reglas dicen:
    "El objetivo del juego es embocar las 7 bolas propias y, por último, la bola negra, en el hoyo opuesto al que se embocara la última bola."
    Más adelante, las reglas dicen que para embocar la bola negra, lo que da la victoria al jugador, es necesario jugar una carta de hoyo igual (y non opuesta) a la ultima carta de hoyo utilizada.
    Incluso, en el ejemplo dado:
    “Andrés ha embocado la bola negra con una combinación de TIRO 3 y HOYO 4. Se queda con la carta de Hoyo-4 para recordar. En su siguiente acción, roba 2 cartas, tiro-2 y hoyo-5. Esta combinación, desgraciadamente, no es válida, porque no corresponde con el hoyo-4 necesario. Así que juega el hoyo5 sobre una bola del oponente, y concluye su turno.”
    El correcto non seria: Andrés ha embocado su séptima bola... u su bola siete...?
    Excúseme por mi español porque soy brasileño.
    Puesto que no participo en el blog, usted puede contestarme, por favor, en
    raulrasec@yahoo.com.br
    Muchas gracias por su atención!
    Saludos,
    Raul C. Evangelista

    ResponderEliminar