jueves, 12 de junio de 2008

PRIMER PROTOTIPO

El primer prototipo de WAAAR! ha visto la luz.
En la imagen podéis ver:
Los dos mazos de ejércitos (arriba, el ejército del bien y debajo de éste, las tropas del mal.
Debajo de ambos ejércitos, el mazo de batalla.
También pueden verse los contadores para las heridas (piedras rojas) y las 5 cartas de iniciativa (debajo de los dados).
Por último, las cartas que pueden verse apiladas junto al mazo de ejército del bien son cartas estándar que he añadido a última hora por si los playtesting demuestran que hacen falta incluir más cartas en la baraja. (el juego está pensado para 110 cartas).

Anoche estuve probando una versión básica del juego a 2 jugadores con mi pareja, para ver qué tal funciona el sistema de combate, y he de decir que salí muy satisfecho. A ella le gustó, y eso que no es para nada jugona, y los combates estuvieron tensos y emocionantes; en algunos lances de la batalla, ya vislumbré algunas posibilidades estratégicas muy interesantes, como "rearmarse" la mano mientras tu oponente está aturdido y pierde la iniciativa sistemáticamente, o aguantar los embites del adversario con la esperanza de superarle por cartas en mano y lanzar un contraataque de varias combinaciones de golpes seguidas.
Sin olvidar la presencia de los aliados, que de cuando en cuando nos echaban una mano en forma de ataques desde nuestro costado, obligando al contrario a gastar cartas en defensa.

Por cierto, perdí yo... En el primer combate (soldado contra orco, ambos del mismo nivel) perdí mi guerrero y entró en juego un paladín por él. Éste despachó rápidamente al orco, pero el pielverde había tenido tiempo de jugar un aliado que permaneció en la mesa cuando el orco fué sustituido por el mismísimo Rey Demonio, el luchador más poderoso de la baraja del mal. Paladín y Rey Demonio se batieron el cobre unos diez minutos, pero una carta de terreno (bosque) jugada por él hizo que su mano se llenara rápidamente de cartas, y pronto me vi incapaz de parar sus golpes. Mi paladín murió no sin antes dejar al Rey Demonio levemente herido.

Eché de menos tener aliados humanos a ambos lados de mi luchador, para probar bien las reglas de intercambio de cartas, ayudas y aliados móviles, pero algo es algo...



1 comentario:

  1. Buenas, soy aficionado a los juegos de mesa/cartas desde hace tiempo. Realmente tu blog es muy bueno, y el proyecto WAAAR parece genial. Animo y a ver si consigues publicarlo.

    ResponderEliminar