martes, 4 de mayo de 2010

FALLO DEL JURADO, GRANOLLERS 2010

En el blog:

http://feriajugarxjugar.blogspot.com/2010/05/and-winner-is.html


 Así se publicaba ayer lunes, en el blog de la Feria Jugar x Jugar, la noticia de que el ganador del IV concurso de creación de juegos había sido Juan Carlos Pérez, el autor de 22 manzanas, el juego que compartió con mi Civicards los honores de aquel fantástico día en Granollers, hace ya un par de añitos. Como la experiencia de aquel premio me une emocionalmente con Juan Carlos, y como es un tipo magnífico que tuvo la deferencia de regalarme un prototipo de su juego, no puedo por menos que alegrarme muchísimo de tal elección, y desearle toda la suerte del mundo con este nuevo "vástago" que ha dado a luz. Ojala que siga el camino de su predecesor y lo podamos ver pronto en tiendas.

   El accesit ha recaído en Curia, un juego de aspecto muy interesante, ambientado en el senado Romano, y del que aún se conocen pocos datos, salvo que quien lo juega, coincide en que es fantástico. Su autor es Toni Giménez, de Barcelona, a quien no tengo la fortuna de conocer personalmente, algo que me gustaría solucionar a la mayor brevedad, para poder compartir mesa, vino y macarrones (perdón, peones). Sin duda, otro firme candidato a colocar su juego en el interior de una máquina de offset, como paso previo a su "elevación a los estantes" de los comercios online y físicos.

 
   Con la publicación del fallo concluye así un periodo donde la espera y los nervios me iban embargando a medida que mi juego, Náufragos, iba superando las distintas fases del concurso. Uno nunca se acostumbra a estas cosas, y cada vez que se aproximaba la fecha de los comunicados, el botón "enviar y recibir" de mi programa de correo estaba que ardía.
   Haber llegado a la final es para mí un orgullo. Es importante intentar estar ahí, tratar de mantener la cabeza a flote en un mar donde cada vez hay más personas nadando en busca de un faro,de una playa donde descansar y tenderse a tomar el sol de la gloria. Es difícil, muy difícil llegar hasta aquí. Y posiblemente, el año que viene será aún más complicado. Pero ahora hay que tomarse este extraño cóctel: el de la amargura por no haber sido finalmente condecorado, y la dulzura de ocupar un puesto de privilegio donde muy pocos llegan.
  Continuar, empezar...tal vez la misma palabra, con el matiz de la experiencia para diferenciarlas apenas.

  Pero estas reflexiones se merecen otro artículo, porque éste sólo debe servir para felicitar como se merecen a estos dos flamantes ganadores.

   ¡Enhorabuena, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario