miércoles, 24 de diciembre de 2014

FATE DECK (Marvel RPG Saga System) REMAQUETADO

FATE DECK (Marvel RPG Saga System) REMAQUETADO




Hace unos días descubrí gracias a Fanzine Rolero, el juego de rol  MARVEL ADVENTURE GAME (SAGA).  El sistema me ha apasionado, pero hay dos problemas: El juego es antiguo y está descatalogado. Las (pocas) copias que quedan por Ebay tienen un precio muy elevado. Además, y aunque se puede descargar el escaneo en PDF a poco que uno busque, el juego requiere de un mazo de cartas (Fate Deck) que es el motor del juego. De este mazo de cartas hay también escaneo, pero con poca calidad y con ilustraciones algo desfasadas. Como no he encontrado en Internet una copia mejor, me he liado la manta a la cabeza y lo he remaquetado entero, siguiendo la distribución original pero utilizando ilustraciones modernas, cuando he podido. 

El PDF que enlazo a continuación es el Fate Deck que he creado; contiene las 96 cartas del juego original, y una página con nuevos dorsos. No soy un experto en Marvel, y no sé si habrá alguna ilustración de las escogidas que no sea muy apropiada, en cualquier caso me he dejado llevar más por mis gustos personales que por la actualidad de afiliaciones o uniformes.


Por último, no sé hasta que punto este rediseño es "legal" , ya que he utilizado todo tipo de ilustraciones que seguro son copyright de Marvel. Si hay algún problema en compartirlo, comentadlo y borro el enlace. Mi intención al crearlo es simplemente poder permitir el acceso al juego a todos aquellos que no pudieran conseguirlo original en su día.


Bueno, ahí os lo dejo, a ver si os gusta...